La viceministra de la Mujer, Silvia Blasco, manifestó que uno de los aspectos fundamentales para que sea efectivo el combate a la violencia contra la mujer mediante la implementación de las tobilleras electrónicas es mejorando la capacidad de reacción policial, si no se avanza en este punto, no se obtendrán los resultados esperados, sostuvo.
“Podemos tener todo el proyecto de la ley de las tobilleras, pero la reacción inmediata debe realizar la Policía Nacional y se debe constatar si tienen recursos humanos para reaccionar. Eso lo analizamos de manera interinstitucional, de que no podíamos ser irresponsables en lanzar esta ley de las tobilleras sin primero trabajar en esa primera reacción inmediata que es la Policía”, afirmó.
En contacto con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, la viceministra señaló que la cartera ha sido parte de una serie de reuniones que se llevaron adelante de manera interinstitucional donde se estudió la puesta en funcionamiento de la ley de las tobilleras electrónicas, que pese a que fue sancionada en el 2017, carecía de una reglamentación que imposibilita su aplicación.