El concejal esteño Ernesto Guerin afirmó que el inten­dente Miguel Prieto, lejos de ocuparse de la cuestión de inseguridad, se vale de accio­nes populistas con el objetivo de crear simpatía en la ciu­dadanía. Señaló que varias medidas que se tomaron para reforzar la seguridad no fue­ron promovidas por el muni­cipio, sino que son iniciativas del Gobierno nacional.

“Él (Miguel Prieto) se carac­teriza por eso, usa un tema sensible y hace populismo con eso y hoy el tema sensible es la seguridad. Estamos con una inseguridad terrible, hay muchos asaltos y es insoste­nible, pero no es por eso que hizo hoy el intendente que se trajeron más policías y se va a dotar de patrulleras, son pro­yectos en ejecución tanto del Gobierno nacional, de Itaipú como de la gobernación para reforzar la seguridad en Ciu­dad del Este”, sostuvo Guerin.

El edil detalló que el presi­dente de la República, San­tiago Peña, asumió un com­promiso con la Gobernación de Alto Paraná, donde se con­cretó la dotación de 200 efec­tivos policiales para reforzar la seguridad principalmente en la capital departamental. Este acuerdo ya fue previo a la convocatoria realizada por Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la Itaipú Binacional tiene prevista la donación de patrulleras y equipamien­tos para agentes del Grupo Lince, por lo que la moviliza­ción realizada por el inten­dente fue solo para “llamar la atención” y parte de los mani­festantes fueron funcionarios municipales, aseveró Guerin en diálogo con “Cuenta final”, programa emitido por Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz