La diputada Johanna Ortega manifestó que en el nuevo periodo legislativo, los representantes de la Cámara Baja deben consolidar sus labores para apuntar a un espacio parlamentario que genere resultados efectivos para los ciudadanos. “Desde la oposición y el oficialismo debemos trabajar las cosas que realmente nos interesan, juntos”, manifestó a La Nación/Nación Media.
“Sobre mis expectativas en torno al nuevo periodo legislativo, realmente aguardo productividad, dentro de la cordura del debate, sin los retrocesos democráticos que hemos visto en la Cámara de Senadores. Estas son las principales preocupaciones que tenemos los diputados opositores actualmente”, indicó la parlamentaria, haciendo hincapié en la necesidad de mantener una línea de madurez política en la gestión parlamentaria.
Ortega remarcó que cada uno de los sectores parlamentarios deben unificar sus esfuerzos para continuar con el trabajo que se vino realizando en la Cámara Baja desde el primer periodo. Destacó que, hasta el momento, se pudo priorizar el trabajo cooperativo y articulado entre diversos espacios de Diputados, más allá de las diferencias políticas, lo cual constituye un factor inevitable.
“Me abstuve, cumpliendo con mi rol de opositora, pero entendiendo que existe una amplia mayoría que apoya al diputado Raúl Latorre, lo cual se terminó consolidando”, expresó la diputada con respecto a la conformación de la Mesa Directiva, refiriéndose a las diferencias categóricas que existen en la Cámara, pero que no impiden la continuidad de las labores legislativas como colegiado.
Puntualizó que el sector opositor deberá asumir objetivos desafiantes, como el de posicionarse con la suficiente capacidad de constituirse como el contrapoder necesario para el oficialismo. “Lo más resaltante es que sepamos cómo consolidar los proyectos favorables para la ciudadanía, en la Cámara Baja”, aseguró la diputada, reafirmando la importancia de saber construir diálogos sobre proyectos centrales que se encuentran en la agenda legislativa.