La agrupación Cruzada Nacional, encabezada por Paraguayo “Payo” Cubas, inició una campaña de diálogo y negociaciones rumbo a futuros comicios. En el transcurso de este último domingo, el polémico dirigente de Alto Paraná mantuvo un encuentro con el intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto.
“Esto es para unir fuerzas con miras a las elecciones municipales y las generales del 2028. Vamos a ir hablando con todos los demás partidos para unificar a toda la oposición. Esto no significa que ya se estén cerrando acuerdos, colocamos ideas sobre la mesa y se irá avanzando. Fue muy productiva la reunión con Prieto, vemos muy optimistas una posible unión en el Este y más adelante vamos a ir mostrándonos juntos en todo el país”, sostuvo el diputado José Oviedo.
Asimismo, dijo que ya se concretaron encuentros con dirigentes del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), quienes se encuentran “muy entusiasmados” con la posibilidad de establecer alianzas. “Vamos a hacer otras reuniones de aquí a un corto tiempo para sacar algo más concreto.