El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que la institución ha trabajado en el despliegue policial para reforzar la seguridad en el departamento de Alto Paraná, atendiendo a la reciente declaración de emergencia departamental ante los hechos de inseguridad que azotan el territorio. El alto jefe policial indicó que el operativo inició con la presencia de 200 efectivos policiales.
“El fin de semana pasado ya nos reunimos en Alto Paraná para diseñar el plan. Esto ya estaba previsto y la fecha de inicio se había acordado para el 1 de marzo”, expresó el comandante para la 1080 AM. Destacando además el rápido protocolo de reacción que se impulsó desde la Policía Nacional para acompañar la declaración de emergencia y velar por la seguridad de los pobladores.
De este modo, solo entre sus primeras acciones, el operativo policial en la zona ya logró la detención de al menos ocho personas sospechosas de hechos delictivos. Además, entre seis o siete detenciones se produjeron en barreras móviles, tratándose de personas con órdenes de captura; esto sin mencionar la aprehensión de dos personas que circulaban armadas en una motocicleta tras una persecución.
RESULTADOS MÁS EFECTIVOS
El titular de la Policía Nacional indicó que el objetivo es apuntar a reacciones incluso más determinantes para efectuar una presencia con resultados más efectivos en la zona, destacando los primeros despliegues que se pueden observar. Informó que con la presencia de 200 uniformados se pudo vislumbrar labores positivas para marcar un punto de quiebre ante la ola de inseguridad en el departamento de Alto Paraná.
Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, informó que pese a estar preparadas para hacer frente a la ola de inseguridad que azota al país y en particular al Alto Paraná, las Fuerzas Armadas no tomarán intervención hasta tanto lo disponga el presidente Santiago Peña. Informó que, hasta el momento, se ha realizado un pedido al Consejo de Defensa Nacional para planear un plan de refuerzo de seguridad en el territorio.