El senador Rubén Velázquez, de Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), considera necesario sanear las filas policiales con el fin de lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia. La propuesta surge ante la inseguridad que enfrenta el departamento de Alto Paraná con una ola de asaltos y robos que ya han dejado víctimas fatales.
“Tenemos que sentarnos a trabajar y establecer una política de seguridad continua que ponga fin verdaderamente a este problema. Acá también hay una situación que es la corrupción policial, se debe reconocer que existen muy buenos policías, pero lastimosamente también se debe reconocer que dentro de los cuadros de efectivos existen aguantaderos de criminales”, indicó el legislador en una entrevista con la 780 AM.
Señaló que los hechos delictivos en que se encuentran involucrados los agentes policiales se reflejan en varios puntos del país y no solo en Ciudad del Este. “Tenemos que dar un mensaje claro que acá en Paraguay terminó la ola criminal. Tenemos que sentarnos a trabajar seriamente, haciendo un mea culpa de cuáles son nuestras deficiencias”, acotó.