El grupo que pretendía dejar sin efecto la decisión del Senado, no logró reunir el cuórum necesario para iniciar la sesión extraordinaria.
El presidente del Senado, Silvio Ovelar, oficialmente levantó la sesión convocada por la oposición para tratar el caso Kattya González.
Los mismos parlamentarios de dicho bloque pidieron la desconvocatoria ante el fracaso en juntar los votos necesarios. Silvio Ovelar se presentó en la sala de sesiones del Senado puntualmente a las 16:00, hora de la convocatoria a la sesión extraordinaria solicitada por la bancada democrática para tratar el caso Kattya González.
Sin embargo, al no haber cuórum, tuvo que desconvocar la sesión a pedido del propio bloque opositor que no logró juntar los votos necesarios. “Yo traté de ser persuasivo con los colegas de la oposición diciéndoles que no tendrían más de 15 senadores en la sala de sesiones”, indicó Ovelar.
El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero de 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”. Al respecto del caso Kattya González, el senador Ovelar dijo que sería prudente que sea la Corte Suprema de Justicia la encargada de pronunciarse, ya que últimamente a su criterio, “cualquiera es intérprete de la Constitución Nacional”.
“Yo voy a respetar y poner a consideración del pleno que es el que tiene que tomar el juramento de vuelta”, agregó ante la eventual decisión de la Corte.
“QUINCE IMPROVISADOS”
El senador Dionisio Amarilla cuestionó el manejo del bloque opositor. “Estos 15 improvisados buscan instalar una anarquía organizada. Estos personajes primitivos son minoría absoluta. Yo no creo que la instancia sea la que ellos están planteando. No tienen estrategas, gente pensante, viven con un odio, un resentimiento que lo único que trajo fue división de las familias paraguayas”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En sus afirmaciones, Amarilla apuntó directamente contra la vocera del frente democrático, la senadora izquierdista Esperanza Martínez. “Vamos a hacerle entender a la médica que había dado certificados a los secuestradores Juan Arrom y Anuncio Martí que las personas tienen que ser coherentes en su vida. Esta personaje yo no recuerdo que obró de la misma manera en 2019 cuando mediante los audios truchos, editados de manera irregular me retiraron del cargo de senador”, refirió.