El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) eligió a la exministra de la Corte y actual representante del Poder Ejecutivo Alicia Pucheta como nueva presidenta del órgano juzgador de magistrados. De esta manera, Pucheta se convierte en la primera mujer en presidir el JEM.
Como vicepresidente primero fue electo el diputado Orlando Arévalo y vicepresidente segundo el integrante del Consejo de la Magistratura, Enrique Berni.
El integrante del JEM Orlando Arévalo fue quien propuso a la exministra de Corte Alicia Pucheta, quien fue electa de forma unánime por sus compañeros del JEM.
Participaron en la elección de la exvicepresidenta de la República y exministra de la Corte los miembros Orlando Arévalo, Mario Varela, Manuel Ramírez Candia, Derlis Maidana, Enrique Berni. Mientras que de forma virtual estuvo el ministro de la Corte, César Garay. Estuvo ausente el diputado Alejandro Aguilera.
Pucheta fue ministra de la Corte e integrante de la sala penal de la máxima instancia judicial, a su vez fue la primera presidenta de la Corte y también ocupó la Vicepresidencia de la República convirtiéndose en su momento en la primera mujer en ocupar el mencionado cargo.