El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo importantes reuniones con su homólogo Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI, con lo cual culminó su visita oficial a España.
La agenda del día miércoles estuvo marcada por el encuentro bilateral entre Santiago Peña y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de la gira por España.
La reunión –celebrada en el Palacio de la Moncloa– fue aprovechada por ambas autoridades para analizar los retos y las oportunidades existentes como parte de las relaciones entre Paraguay y España.
“Nuestros países van a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos históricos, culturales y económicos que nos unen”, afirmó Peña.
Luego de este encuentro, el jefe de Estado paraguayo participó de una audiencia con el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz, acompañado de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos.
Posterior a dicha reunión, los reyes ofrecieron un almuerzo en honor al presidente y la primera dama en el Palacio de la Zarzuela, con lo cual culmina la visita oficial a España. De igual manera, se prevén otras últimas actividades para esta jornada.
Santiago Peña y el rey Felipe ya habían coincidido en la apertura del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, donde el monarca destacó la asistencia del mandatario. Asimismo, tuvo oportunidad de conversar con Sánchez en la cena ofrecida por Global System for Mobile Comunications, (GSMA).
Durante su estadía por España, el presidente de la República se encargó de ofrecer las oportunidades de inversión en nuestro país ante empresarios, destacando las ventajas a nivel económico y tributario, el potencial de su capital humano y la proyección para convertirse en hub tecnológico regional.