Desde la Presidencia afirmaron que las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, sobre su rechazo a la admisión de estudiantes y docentes “con tendencias” homosexuales en las escuelas agrícolas no representan la línea de acción impulsada desde el gobierno de Santiago Peña.
Mediante un breve comunicado emitido este martes a través de las redes sociales oficiales del Gobierno indican que “la Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del ministro de Agricultura sobre la admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno de Paraguay”.
Agrega que “la línea de acción del Gobierno es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”.
Las expresiones del alto funcionario de Estado generaron duros cuestionamientos por parte de algunos sectores políticos y sociales. Durante un acto en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, Giménez había sostenido que no deseaba en los centros educativos a ciudadanos con tendencias homosexuales.
“Personas de tendencia homosexual no quiero en esta escuela. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer, pero el que está perdido y no sabe dónde está, no está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, había indicado.
MINISTRO PIDE DISCULPAS
Las afirmaciones del ministro fueron viralizadas en un material audiovisual. Tras los cuestionamientos y el posicionamiento del Gobierno, el ministro Giménez pidió disculpas a la ciudadanía mediante sus redes sociales.
“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones. Desde el Ministerio de Agricultura siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, indicó.