En el segundo día del evento internacional Mobile World Congress de Barcelona, considerado el congreso tecnológico más importante del mundo, el presidente Santiago Peña continuó desarrollando una intensa agenda de presentación de oportunidades de inversión en Paraguay.
El día de ayer el mandatario se reunió con el director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark; con directivos de Amazon, así como con integrantes de GSMA, asociación de operadores móviles de todo el mundo y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAP).
El mandatario, que participa de este evento que se extiende hasta mañana 29 de febrero, aprovecha cada oportunidad para destacar los grandes potenciales que tiene el país para cualquier inversionista. “Creamos las condiciones para que más inversores apuesten en Paraguay”, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta de X, en donde destacó también el interés de empresarios españoles en las oportunidades que ofrece Paraguay.
“Pensamos en grande, pensamos en un Paraguay más conectado con el mundo. Por eso llevamos al país al mayor evento tecnológico del globo, conectando las oportunidades que nuestro país ofrece con inversiones para el desarrollo de tecnologías y conectividad”, resumió el mandatario sobre su participación en el evento.
El lunes, el presidente de la República presentó al Paraguay como un milagro económico que quiere convertirse en un hub regional competitivo y tiene condiciones para lanzarse a la era digital a través de dos ambiciosos proyectos que permitirán la innovación y cooperación entre el sector público y privado: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde.
Sobre su encuentro con el directivo de Nokia, el mandatario informó que se trataron las condiciones del Paraguay para el desarrollo de las TIC, mientras que con representantes de Amazon se presentaron los proyectos tecnológicos impulsados por la matriz energética limpia del país.
“DECIDIDOS A FORTALECER LA CONECTIVIDAD EN PARAGUAY”
“Estamos en el foro más importante en términos de tecnología, es impresionante lo que hemos visto estos días que estamos recorriendo. Hemos compartido con diferentes empresas que nos están contando los planes que están llevando adelante, tecnología de última generación y, por supuesto, contando lo que estamos haciendo nosotros en Paraguay”, expresó Peña.
También expuso que conversó con los empresarios sobre lo que el Gobierno quiere hacer para posicionar a Paraguay como un centro tecnológico para la región y el mundo. “Para eso tenemos gente joven con energía, con una visión que realmente quiere proyectar desde Paraguay para todo el mundo. Así que estoy contento de que Paraguay esté aquí plantando una bandera en el mundo tecnológico”, dijo.
Sobre su reunión con Pekka Lundmark, CEO de Nokia, mencionó que pudieron coincidir sobre las inmejorables condiciones de nuestro país para las TIC. “Paraguay despierta el interés como destino para la inversión en tecnología”, sostuvo.
Acerca de lo que habló con los directivos de Amazon, contó que pusieron de relieve el potencial de Paraguay para la concreción de proyectos tecnológicos de gran envergadura impulsados por la energía limpia.