El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, rindió homenaje ayer lunes a Bernardino Caballero en el aniversario de su fallecimiento y emitió un mensaje de conciliación nacional y por la reunificación de las familias paraguayas. El general Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado, falleció el 26 de febrero de 1912 a los 72 años.
“La fundación de la ANR, iniciativa de Bernardino Caballero, fue el principio de reunificación de la gran familia paraguaya, por esa razón la denominó Asociación Nacional. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, ratificamos hoy la firme voluntad de una conciliación nacional”, expresó el titular partidario y expresidente de la República a través de la red social X.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Juan Carlos Baruja, destacó que, en esta administración partidaria, con la presidencia de Horacio Cartes se ha propiciado la unidad y la concordia entre todos los paraguayos. Agregó que el Partido Colorado, actualmente en función de gobierno, está al servicio de todos los paraguayos, sin distinción de colores.