El senador Basilio Núñez calificó a la oposición, en particular el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de dictatorial y fascista, por la expulsión de cuatro senadores, Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga, por votar a favor de la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González. El legislador indicó que esto solo debilita a la oposición.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) repuso a los senadores en carácter de afiliados al partido liberal; sin embargo, el Directorio partidario convocó a la Convención nacional que se desarrollará el 2 de marzo para poner a consideración de los convencionales la situación de estos legisladores.
“El temor lo tenemos nosotros, el temor de tener un Partido Liberal débil, un Partido Liberal fascista, un Partido Liberal dictatorial, un partido que no escucha a sus afiliados, no escucha a sus parlamentarios. En vez de tener una oposición fortalecida, tenemos totalmente debilitada y dictatorial”, dijo Basilio Núñez en el Senado.