El mandatario destacó la política exterior en la cual se está trabajando desde su gobierno para priorizar las colaboraciones y bilateralidades que pueden construir el país para seguir con su línea de progreso sostenido no solo de manera interna, sino también en el plano internacional.
“Vi a Milei muy concentrado en aquello que un presidente puede controlar. Había hablado con medios de comunicación argentinos y había dicho que si algo le puedo sugerir es tratar de construir consenso; lastimosamente el Congreso no le está apoyando y se lo dice alguien que sí tiene el apoyo del Congreso, pues he tenido el acompañamiento prácticamente del 100 % de los proyectos presentados”, manifestó con respecto a su reunión mantenida con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Con respecto a la construcción de un mayor consenso, Peña refirió que se trata de un factor que se materializa con la colaboración mutua, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, buscando efectivizar la colaboración necesaria para un mismo objetivo: el desarrollo y el mejoramiento del país. Pese a este factor que requiere de un largo proceso para su realización, destacó la capacidad de su par argentino para buscar la realización de sus objetivos.
“Ciertamente, le encontré enfocado en atacar la raíz del problema económico que, en la Argentina, se trata del gasto público”, puntualizó el mandatario. Por otra parte, con respecto a las relaciones regionales, potenciadas desde el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur), Peña señaló la necesidad de mejorar la infraestructura, la logística y los pasos fronterizos entre cada país.