El senador Dioni­sio Amarilla ade­lantó que la sesión extraordinaria del Direc­torio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizada el pasado vier­nes 23 de febrero podría ser invalidada, ya que, según sus argumentaciones, no se cumplieron con las normas establecidas por el estatuto partidario.

En dicha ocasión resolvió convocar a la Convención nacional para el 3 de marzo, con el objetivo de tratar el pedido de expulsión de cua­tro senadores liberales: Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Al respecto, refirió que la convocatoria no se ajusta a los tiempos esta­blecidos por el Estatuto del partido.

“Una vez más será inválida la sesión, 24 horas dice el esta­tuto. Hace todo mal y va la tercera convocatoria del día”, expresó el parlamentario a través de sus redes sociales. El mismo citó al artículo 44 del Estatuto que establece los plazos para la convocatoria de una sesión extraordinaria del Directorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mencionado artículo cita que “cuando el presidente convoque a sesión extraor­dinaria, lo hará con antela­ción mínima de 24 horas, especificando el orden del día y señalando la fecha, lugar y hora de la reunión, salvo que ella haya sido determinada anteriormente por el cuerpo”. Sin embargo, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, realizó tres convocatorias en dos días y solo horas antes de la misma.

Denunció, además, que durante la extraordinaria varios miembros del Direc­torio fueron impedidos de participar por vía telemá­tica, ya que la sesión se rea­lizó de manera virtual por los incidentes que se registraron en las sesiones previas convocadas.

A favor de renovar autoridades partidarias

Celeste Amarilla dijo que hay una crisis interna y un futuro incierto en el PLRA.

La senadora Celeste Amari­lla expresó su postura a favor de adelantar las elecciones internas partidarias para la renovación de las autorida­des del PLRA. La propuesta fue presentada por los inten­dentes liberales, a fin de que la Convención Nacional modi­fique el estatuto partidario y de esa manera adelantar las elecciones internas.

Indicó que el partido se encuentra en una gran cri­sis interna y que es incierto hasta dónde pueda aguan­tar el partido. “No sabemos a dónde más vamos a llegar, o cuánto más vamos a caer. Es preocupante, pero este par­tido se ha levantado muchas veces de la nada, de las ceni­zas, así que no todo está per­dido”, manifestó en entre­vista a la 1020 AM.

Indicó que la Convención puede tomar decisiones importantes, por ejemplo, adelantar las elecciones, ele­gir un presidente que tenga legitimidad y legalidad. Rea­firmó su postura de que el PLRA ya no debe presentar una candidatura presidencial para las elecciones naciona­les de 2028. “Espero que una elección limpia, legítima nos dé un presidente que pueda conducir, por un lado. Por otro lado, hay que administrar las próximas elecciones, es nece­sario tomar decisiones certe­ras y correctas con respecto a la participación en las próxi­mas elecciones”, sentenció.

Dejanos tu comentario