El asesor jurídico del gabinete de la Presi­dencia de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Dr. Jorge Miranda del Río, se refirió sobre la Con­vención General Ordinaria prevista para el 9 de marzo, haciendo hincapié en que los intereses de las bases dirigen­ciales estarán centradas en la reestructuración partidaria y el tratamiento de las líneas internas, sin ningún tipo de interés externo.

“Está prevista la realización de una Convención tran­quila, en la que se aprobarán los balances a ser analizados y los delegados convenciona­les deberán decidir quiénes integrarán el Tribunal Elec­toral Partidario, el Tribunal de Conducta y quiénes serán titulares y suplentes”, explicó Miranda del Río.

El asesor jurídico enfatizó en la 780 AM que la reunión se enfocará únicamente en tra­tar cuestiones internas de la nucleación, lejos de analizar aspectos ajenos o que no res­pondan a la competencia de los dirigentes colorados. Esto atendiendo a las instalaciones comunicacionales respecto a un presunto tratamiento de reformas constitucionales en la reunión. “Confirmo que no se analizará reforma constitu­cional alguna, en primer lugar porque estamos muy de cerca con el presidente del partido y sabemos que él está conforme con las líneas desarrolladas dentro del sector republicano”, aseguró Miranda del Río.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, detalló que el primer lla­mado de la Convención será a las 8:00 y el segundo, a las 9:00. De este modo, 1.229 serán los delegados conven­cionales titulares convoca­dos, donde el mínimo reque­rido para el cuórum legal es de 616 delegados.

Dejanos tu comentario