El asesor jurídico del gabinete de la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dr. Jorge Miranda del Río, se refirió sobre la Convención General Ordinaria prevista para el 9 de marzo, haciendo hincapié en que los intereses de las bases dirigenciales estarán centradas en la reestructuración partidaria y el tratamiento de las líneas internas, sin ningún tipo de interés externo.
“Está prevista la realización de una Convención tranquila, en la que se aprobarán los balances a ser analizados y los delegados convencionales deberán decidir quiénes integrarán el Tribunal Electoral Partidario, el Tribunal de Conducta y quiénes serán titulares y suplentes”, explicó Miranda del Río.
El asesor jurídico enfatizó en la 780 AM que la reunión se enfocará únicamente en tratar cuestiones internas de la nucleación, lejos de analizar aspectos ajenos o que no respondan a la competencia de los dirigentes colorados. Esto atendiendo a las instalaciones comunicacionales respecto a un presunto tratamiento de reformas constitucionales en la reunión. “Confirmo que no se analizará reforma constitucional alguna, en primer lugar porque estamos muy de cerca con el presidente del partido y sabemos que él está conforme con las líneas desarrolladas dentro del sector republicano”, aseguró Miranda del Río.
Así, detalló que el primer llamado de la Convención será a las 8:00 y el segundo, a las 9:00. De este modo, 1.229 serán los delegados convencionales titulares convocados, donde el mínimo requerido para el cuórum legal es de 616 delegados.