El presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, participaron del acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, organizado desde el monumento de Las Residentas en la ciudad de Luque por el Comité de Mujeres de la ANR.
Recordando el rol de la mujer paraguaya desde la propia historia del país, Cartes remarcó que su protagonismo viene desde la reconstrucción de la República para solventar con todas sus pertenencias los gastos de una guerra injusta. “Las mujeres tuvieron que salir a pelear sin sus maridos y con sus niños”, rememoró el extitular del Ejecutivo.
Continuó destacando que, aparte de ese heroico carácter mantenido, contribuyeron a repoblar a un país diezmado y desplazado como lo era Paraguay después de la Guerra Grande, marcando un antes y un después en la historia del país. “Esto permitió resurgir al Paraguay”, expresó con emoción y ahínco.
MUJERES EN EL GOBIERNO
“En el Día de la Mujer Paraguaya rindo homenaje a nuestras valiosas mujeres, quienes con su capacidad, talento y fortaleza son protagonistas de un Paraguay que va hacia adelante; valoro muchísimo los trabajos que hacen desde los ministerios, secretarías y otros cargos de relevancia”, señaló por su parte Santiago Peña.
Peña enfatizó en la preponderancia en la cual las mujeres han trabajado hasta lograr desempeñarse en puestos de poder o tomas de decisión, demostrando a través de su dedicación el compromiso por un Paraguay mejor. Reivindicó además su compromiso por seguir trabajando en mejorar las oportunidades brindadas a cada paraguaya del país.