El presidente Santiago Peña estuvo ayer en un colegio de San Juan Bautista, donde informó que se dispondrá de un préstamo de USD 100 millones del Banco Mundial para invertir en infraestructura educativa.
Con algunas dificultades para el vuelo por las condiciones climáticas, Peña llegó por aire al Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconcelos, de la ciudad de San Juan Bautista, donde se realizó la apertura oficial del año educativo.
En conversación con los medios, ante la consulta de la fórmula para solucionar las malas condiciones de muchas instituciones educativas, contestó que se prevé una inversión de 100 millones de dólares, con financiación del Banco Mundial.
Los recursos serán exclusivamente para el mejoramiento de la infraestructura en colegios y escuelas a nivel país, dando prioridad a los casos de mayor necesidad, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
NIÑOS FELICES
“Queremos niños felices, niños que cada mañana se levanten con ganas de ir a la escuela a aprender y a jugar”, dijo el presidente de la República, quien desarrolla toda su agenda de hoy en el departamento de Misiones.
Respecto a la alimentación escolar, consideró que, mediante el proyecto “Hambre cero” se podrá avanzar hacia el objetivo de llegar al 100 % de los alumnos.
Luego de dar inicio al año escolar, el presidente continuó con su agenda de gobierno en el departamento de Misiones. Se hizo la habilitación de la nueva iluminación con tecnología LED, donde el mandatario confirmó que será construida otra sede de la Ande en San Juan Bautista.
SEPA MÁS
Se aboga por coordinación con los gobiernos
El presidente de la República, Santiago Peña, abogó por una fuerte coordinación de los gobiernos municipales y departamentales con las instituciones de la administración central, a fin de que se concreten las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente, según informó el portal IP Paraguay.
“Para mí desde el Gobierno es fundamental el trabajo coordinado con los gobernadores y cada uno de los intendentes. Somos conscientes que hay un largo camino, que si trabajamos juntos podemos llegar rápidamente”, dijo el presidente en un acto de entrega de aportes en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones. En ese sentido pidió a los intendentes municipales cumplir con su “obligación” de transmitir las necesidades de sus distritos, para que desde los distintos ministerios del Poder Ejecutivo se pueda dar respuesta a lo que necesitan las comunidades.