“Esto es parte del inicio del proyecto de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de la Nación”, manifestó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, al referirse sobre el proyecto de seguridad que contempla la adquisición de seis aviones de combate Super Tucano A29, para la lucha contra el crimen organizado.
El funcionario de Estado afirmó que “la defensa y la seguridad deben ir de la mano con el desarrollo, de lo contrario, el Estado no estaría cumpliendo con su misión. El Gobierno tiene la prioridad para adquirir radares y luego la adquisición de las aeronaves. Tenemos que tener aeronaves rápidas para interceptar y poder obligar a las aeronaves, que vuelan irregularmente, si tenemos la capacidad de detección y no la de policiamiento, no es completo el cumplimiento de la misión”.
En una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el general retirado González manifestó que las Fuerzas Armadas cuentan con varias dificultades para cumplir su misión consistente en defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial.
“Los planes de fortalecimiento están bien hechos, con base en estudios y planeamientos, con esto vamos a tener varias consecuencias positivas para la sociedad, bajará el nivel de ofrecimiento de estupefacientes, vamos a tener mejores recaudación en la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), muchas cosas irá en beneficio para la ciudadanía si tenemos realmente un espacio aéreo bien controlado. Incluso en la Salud Pública, ya que las drogas es un problema para ese sector”, indicó.