Se dio apertura a la expo-foro Mujeres Que Hacen, orga­nizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (Apep), con el patrocinio de Banco Basa y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

La primera dama, Leticia Ocampos, y el presidente de la República, Santiago Peña, fueron partícipes de la apertura de este impor­tante evento de mujeres.

Ocampos realizó la apertura del evento destacando el rol fundamental que tienen las mujeres para el desarrollo de la economía del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy grato para el presi­dente y para mí acompañar este acto de apertura, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Para­guaya. La realización de este foro se constituye en una manera muy significativa de conmemorar esta fecha histórica, demostrando que las mujeres de nuestra tierra son unas mujeres valerosas y laboriosas, con múltiples habilidades y fortalezas”, destacó Leticia Ocampos.

La primera dama también resaltó que este evento se dé en el marco del Día de la Mujer Paraguaya. “El Día de la Mujer Paraguaya nos convoca a celebrar la valen­tía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia y en la construcción de nuestra nación. Es un día para reafir­mar el compromiso de apoyo y protección para las muje­res de nuestro país”, expresó.

Igualmente, el empode­ramiento económico de las mujeres hace parte de uno de los pilares del Gobierno, mientras tanto, aseguró que aún se debe hacer más.

“Estas actividades son propi­cias para dar valor al trabajo de las mujeres y sus fami­lias, promoviendo así uno de los pilares del Gobierno, el empoderamiento econó­mico, sin desconocer que muchas de ellas enfrentan obstáculos para acceder a la igualdad de oportunidades al mercado laboral, razón por la cual debemos seguir luchando”, sentenció.

“Valoro profundamente la iniciativa llevada adelante por la ministra y su equipo para el desarrollo de este foro de Mujeres Que Hacen, por la creatividad, por la calidad de las exposito­ras, panelistas y líderes en ambas jornadas, y que será de mucho valor para noso­tras”, apuntó.

Dejanos tu comentario