El exsenador Juan Carlos Galaverna habló de una situación peculiar que se presenta en este momento en el Partido Colorado, teniendo en cuenta que se deben renovar los integrantes del Tribunal de Conducta y del Tribunal Electoral Partidario.
Explicó que lo acostumbrado es definir las designaciones que se negocian entre los dos movimientos más fuertes dentro del partido; sin embargo, la segunda fuerza experimenta un desentendimiento de su líder, Mario Abdo Benítez.
“Normalmente, en las últimas décadas, se ha establecido que los movimientos principales del partido propongan dos miembros titulares y dos miembros suplentes de cada tribunal. La segunda fuerza, a su vez, proponía dos candidatos titulares y dos candidatos a suplentes, y se buscaba acordar el quinto miembro titular y el quinto miembro suplente entre los dos movimientos más importantes del partido”, explicó el exlegislador, en entrevista con radio 1330 AM.
Al respecto, mencionó que en este momento se da la dificultad con el movimiento Fuerza Republicana, ya que sus líderes se alejaron completamente de la agrupación, lo que dificulta las negociaciones para la distribución equitativa de los espacios partidarios.
“En esta oportunidad, estamos con una dificultad, ya que prácticamente se desarticuló el movimiento de Marito, yo no sé con quién negociar en este momento”, apuntó el exlegislador, y aseguró que existe un reclamo de los propios adherentes de este movimiento por la ausencia de sus líderes.