Alto Paraná es uno de los departamentos donde se registran continuos hechos de inseguridad, pues la zona es blanco permanente de los asaltos y robos callejeros que afectan principalmente a los ciudadanos dedicados al rubro del comercio. Ante el avance del flagelo, la Comisión Permanente del Congreso Nacional tomó la decisión de convocar al comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, para hablar del tema.
El encuentro está previsto para el próximo 27 de febrero, a las 10:00. La convocatoria surge tras el pedido realizado por la senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes, tras el constate acoso de los delincuentes.
También deberán comparecer los comisarios generales inspectores, Osmar Méndez Casco, Feliciano Martínez Peña y Ángel Hugo Reyes.
La mayoría de los asaltos son cometidos en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, aunque otras localidades, como Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Santa Rita también reportan varios hechos punibles de esta índole.
El objetivo de los parlamentarios es conocer a profundidad los detalles de los trabajos que viene realizando la Policía Nacional en el Este del país.
En conformidad al requerimiento de la senadora Paredes, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió el pasado miércoles un comunicado para expresar su profunda preocupación por el avance de la delincuencia en la región, exigiendo medidas urgentes para erradicar el flagelo.
Además de los cotidianos asaltos a camiones transportadores de mercaderías y cajeros automáticos, ahora se suman los robos a mano armada en tiendas que comercializan electrodomésticos, bocas de cobranza y de las estaciones de servicio.