La senadora independiente Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, presentó una denuncia judicial contra sus colegas de la oposición Yolanda Paredes, Celeste Amarilla e integrantes del Partido Cruzada Nacional.
La parlamentaria alegó que se siente amenazada en su integridad personal y la de su familia, luego de recibir una serie de amenazas a través de redes sociales y mensajes de texto, las cuales dejó labradas en el documento de la denuncia.
En comunicación con La Nación/Nación Media, la senadora Yamy Nal explicó que fueron constantes las amenazas que recibió a través de diversos medios y redes sociales, las cuales presentó como elementos probatorios ante la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos.
“Me siento amenazada en mi integridad personal y la de mi familia así como mi casa y mi vecindario”, explicó.
Indicó que al momento de comparar los números de celular de los cuales recibía mensajes, encontró que varios de ellos eran excandidatos a diputados del Partido Cruzada Nacional.
“Inmediatamente yo relacioné como una línea de amenaza que yo recibí de parte de Payo Cubas, desde la Agrupación Especializada, cuando dijo que yo iba a cavar mi tumba política. Creo que con este dinero que recibió el partido en diciembre pasado, con el falso discurso de la lucha social del cambio, creo que están utilizando esos fondos para todo el apriete contra varios senadores”, mencionó.