El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, aclaró que las autoridades del departamento no están en contra de los controles anticontrabando que se están realizando en el Puente de la Amistad por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El jefe departamental lo que pide es que agilicen los procesos aduaneros en todos los casos.
Mientras que el director de la DNIT, Óscar Orué, comentó sobre el repudio de los concejales locales manifestado contra el jefe de la Aduana en la cabecera del puente fronterizo.
“Nosotros no estamos en contra de los controles, queremos que se realicen los controles, entendemos que eso es importante, aplaudimos que eso se esté haciendo, pero sí también tenemos que hacer es llevar un poco esta situación, que los controles se puedan realizar en forma”, refirió Torres, ayer miércoles, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Hacer un sumario de las personas que están siendo afectadas, que estos sumarios se puedan agilizar lo más rápido posible, porque hay vehículos que están ahí incautados, muchas veces hay mercaderías, hay personas que realmente presentan las documentaciones y si está bien se pueda entregarles en tiempo y en forma eso, y si está mal que se pueda aplicar la multa que corresponda”, apuntó el gobernador.
SEPA MÁS
Persona no grata
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, refirió que la Junta Departamental de la Gobernación de Alto Paraná declaró persona no grata al administrador del Puente de la Amistad, que es Gustavo Soto, designado recientemente para continuar en la lucha contra el contrabando.
“El Puente de la Amistad es una zona compleja en la cual hemos detectado esquemas bastante creativos al momento de introducir mercaderías sin los procesos legales, entonces hemos desbaratado esquemas y hemos incautado gran cantidad de vehículos que justamente ingresaron mercaderías sin ningún respaldo legal”, refirió Orué ayer miércoles, para el programa “Arriba hoy”.