El procurador gene­ral de la República, Marco Aurelio Gon­zález, mantuvo una reunión con el secretario general de la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA) Luis Almagro, durante su visita oficial en Washington.

Entre los temas analizados fue sentar la postura de Para­guay que ratifica su compro­miso con los derechos huma­nos, demostrando que está cumpliendo el 100 % de las recomendaciones de la orga­nización internacional.

Este encuentro con la delega­ción paraguaya, encabezado por el procurador general, se llevó a cabo en el marco de la alianza estratégica entre Paraguay-OEA y los aconte­cimientos en curso, y los pre­parativos para la 54.º Asam­blea General de la OEA a realizarse en Asunción, Para­guay, en junio de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación/ Nación Media, el procurador González informó desde Washington que es un gran honor para él como titular de la PGR, y aún mayor responsabili­dad ser el país anfitrión de tan importante evento, por lo que reafirmaron el com­promiso con la democracia y sus estándares.

TEMAS ABORDADOS

El procurador indicó que los temas abordados fueron la organización de la asamblea general de la OEA en Asun­ción, así como reafirmar el compromiso del Paraguay con los derechos humanos, la cooperación entre OEA y Paraguay, y finalmente rea­lizaron una revisión de los casos paraguayos en sede interamericana.

“Hemos ratificado nuestro compromiso de Paraguay con los derechos humanos, demostrando que estamos cumpliendo con el 100 % de las recomendaciones y dispo­siciones del sistema intera­mericano. Además, apunta­mos a ser un país modelo de ejemplo; de hecho, ya hemos tenido experiencias com­partiendo las sinergias y las buenas prácticas de Para­guay en la plataforma donde se comunica las diferentes instancias de avances que se dan en torno a las cuestiones que le interesa a la Comisión”, explicó.

Asimismo, señaló que die­ron continuidad a las coope­raciones entre Paraguay y la OEA que hasta ahora fueron muy fructíferas. Igualmente, señaló que la oportunidad del encuentro con Almagro sirvió para llevar adelante una revi­sión general de los casos que tiene Paraguay en el sistema interamericano.

Dejanos tu comentario