El exapoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Atilio Fernández Celauro presentó su pedido de afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El acto de firma fue en la sede de la Junta de Gobierno y su solicitud fue recibida por el propio presidente de la nucleación política, Horacio Cartes. Fernández Celauro estuvo acompañado de la diputada Jazmín Narváez; el intendente de Lambaré, Guido González, entre otros varios dirigentes colorados.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Atilio Fernández recordó que luego de estar 25 años afiliado al PLRA y trabajar activamente con la nucleación política, había resuelto el año pasado presentar su renuncia y pedido de desafiliación, cansado y decepcionado de la dirigencia de la cúpula liberal, así como de la política demagógica que seguía el PLRA. Indicó que desde entonces se declaró independiente; no obstante, señaló que en los más de 15 años que lleva trabajando en la función pública cosechó muy buenas amistades, de las que la mayoría son colorados.