El senador por el Partido Liberal Éver Villalba, se refirió al acuerdo del sector opositor para denominar al grupo como “bloque democrático”, puntualizó que la coalición pretende defender la institucionalidad y los procesos democráticos del Congreso.
Manifestó además que dicho bloque instalará los diálogos necesarios para avanzar con la conformación de la Mesa Directiva.
“Uno de los objetivos es trabajar con esta misma cantidad de parlamentarios para conformar la Mesa Directiva, con el objetivo de ser un contrapeso al Gobierno”, puntualizó Villalba, asegurando que no se descarta la posibilidad de apoyar a un colorado disidente, ya que no buscan una representación exclusiva de la oposición, sino la coincidencia y el consenso para marcar una línea diferencial sobre el oficialismo.
Ayer se oficializó la conformación del nuevo frente parlamentario y el senador liberal detalló que en esta jornada se efectuó una primera reunión dentro del bloque para trazar algunas líneas a seguir, con tareas y posibles conversaciones a mantenerse. Catalogó como indispensable dicha organización de enfoques ante la necesidad de comenzar a diseñar labores más determinantes dentro del sector.
“Queremos contar con un frente democrático en el que puedan converger las fuerzas del país que quieren vivir en democracia y salvar al país”, afirmó el legislador, aparte de informar que el bloque buscará trabajar también por mayores garantías, como la seguridad jurídica. Hizo hincapié en el interés de constituirse como un sector más activo en el quehacer legislativo.
La senadora Esperanza Martínez fue designada como vocera del grupo, a fin de dar “institucionalidad” al nuevo bloque de la oposición en el Senado. La congresista había indicado que el objetivo de esta coalición es consolidar posturas tanto con temas de carácter urgente, como de la agenda legislativa a ser instalada. Martínez también remarcó que no se descarta ninguna posible alianza con determinados colorados.