La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) suscribieron ayer lunes un convenio anticorrupción, con lo cual ambas instituciones del Estado están reafirmando el compromiso de fortalecer la transparencia y combatir activamente la corrupción, el lavado de activos y el crimen organizado en Paraguay. Este acuerdo se da en concordancia con los lineamientos establecidos por el gobierno de Santiago Peña.
El documento fue firmado por los titulares de ambas instituciones, Agustín Encina por parte de la DNCP, y el ministro Jalil Amir Rachid por parte de la Senad, quienes se comprometieron conjuntamente en la promoción de prácticas éticas y transparentes.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el director Encina remarcó el compromiso de liderar este tipo de iniciativas como proveedor clave de información para una colaboración exitosa, en el marco del plan de gobierno de lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Indicó que en la DNCP cuenta con una herramienta de información que permite la investigación, tanto a los organismos de control como también para las instituciones de persecución penal, en este caso la Senad.