El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos atribuyó la destitución, vía pérdida de investidura de Kattya González, a la propia oposición, sucedida en la Cámara de Senadores la semana pasada. El exmandatario señaló que actualmente la oposición está desorientada y sin rumbo, con una clara falta de liderazgo.
“¿Por qué se produce de manera tan fácil la salida de Kattya?, porque hay una oposición desorientada, atomizada, sin rumbo, sin liderazgo, que ha perdido actores que originalmente pertenecen al sector”, dijo en entrevista a la 780 AM.
“Yo lamento la salida de Kattya, que es una parlamentaria notable y había que decir que, si la oposición estaba articulada y con un liderazgo claro y con un proyecto alternativo claro. Con los 7 votos colorados que se opusieron a la pérdida de investidura, otra hubiera sido la historia”, expresó Duarte Frutos. Por otra parte, indicó que el bloque colorado siempre ha logrado construir mayoría, lo que se dio en este caso. “También hay que entender que el coloradismo siempre tuvo una conducción hábil para construir la mayoría”, refirió.