El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, realizará su primera visita oficial a Paraguay mañana martes 20 y miércoles 21 de febrero. “Esta visita refleja el compromiso del Gobierno en fortalecer las relaciones con Latinoamérica”, señala el posteo hecho ayer domingo por la Embajada británica en la red social X.
La publicación de la representación diplomática resalta además que “su visita manifiesta el crecimiento de los lazos entre Paraguay y Reino Unido”. Desde la Cancillería nacional indicaron que la llegada del ministro de Relaciones Exteriores británico marca un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y Paraguay.
REUNIÓN CON PEÑA
En la agenda de Cameron se prevé una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para explorar vías para fomentar la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos.
Desde la representación diplomática en Paraguay resaltan que esta visita tiene como finalidad fortalecer los lazos existentes entre las dos naciones y subraya el compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos, indica el anuncio realizado por la Cancillería.
Señala que la misma se da en un momento oportuno para el país y agrega que “Paraguay ha demostrado su capacidad de recuperación económica en los últimos años, en un contexto económico mundial difícil, que presenta un enorme potencial para incrementar la colaboración con el Reino Unido”, destacan.
Cabe recordar que en los últimos años ambas naciones experimentaron una importante convergencia de intereses, lo que ha llevado a profundizar sus vínculos comerciales que ascienden a unos 95 millones de dólares al año.