El senador Dionisio Amarilla manifestó que buscará destituir a Hugo Fleitas de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El exgobernador de Cordillera asumió el cargo el pasado mes de agosto y su mandato se extiende hasta el 2026, tras concretarse la destitución de Efraín Alegre mediante una convención extraordinaria.
Amarilla, quien lidera el movimiento Diálogo Azul, mediante sus redes sociales oficiales anunció que impulsará una campaña de conversaciones con las máximas autoridades de la principal nucleación de oposición en el Paraguay en busca de que su propuesta cuente con el máximo respaldo político.
ACEPTARON EL DESAFÍO
“Vamos a hablar uno a uno con los convencionales para quitar a Fleitas de la presidencia del Partido Liberal. Los cuatro senadores y otros más quienes nos ayudarán aceptamos el desafío en la cancha que sea para borrar la política que él practica”, puntualizó.
El congresista hizo mención a la convocatoria de una próxima convención nacional impulsada por Fleitas y otros integrantes del directorio liberal, ocasión donde se ratificará o rectificará la expulsión de Amarilla y sus colegas Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga de Ortega, por haber acompañado la pérdida de investidura de la exsenadora encuentrista Kattya González, denunciada por tráfico de influencias.
Los senadores ya habían denunciado a Fleitas ante el Ministerio Público por coacción. Tanto Amarilla y sus pares fueron acusados por incumplir la línea política de oposición y a la vez acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo.