El jefe de Estado, Santiago Peña, solicitó a los parlamentarios acompañar el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, considerado como uno de los planteamientos más ambiciosos de su administración. El requerimiento fue realizado durante su jornada de gobierno en el departamento de San Pedro, una de las zonas con el mayor índice de pobreza en Paraguay. “Existe un proyecto que para mí es un símbolo y creo que también lo será en este departamento”, indicó.
La propuesta surge con el afán de cubrir el ciento por ciento de la alimentación escolar durante los 180 días de clases que dura el año lectivo. El proyecto plantea la creación del Fondo Nacional para la Alimentación Escolar (Fonae) con la finalidad de potenciar el programa de alimentación escolar en los departamentos y municipios, trabajando de manera más articulada con las administraciones locales.
“‘Hambre cero’ tiene que ser la bandera que nos tiene que unir. No hay derecho que un país con tantas riquezas tenga niños que van a la escuela sin comer, estando desorientados, desatentos en las aulas”, refirió.
CASO KATTYA
Por otra parte, Peña se refirió a la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores mediante la pérdida de investidura. La encuentrista fue acusada por colorados y por un grupo de opositores de haber cometido tráfico de influencias.
“Es otro poder del Estado, hay voces a favor y en contra. Yo me imagino que si hoy tengo que cambiar a un ministro o presidente de ente es una decisión que me compete a mí. El Senado es un cuerpo colegiado y tomaron una decisión a través de los votos”, comentó.