El expresidente y exlegis­lador Fernando Lugo fue hospitalizado ayer jueves e ingresó a la unidad de cuida­dos intensivos. El Dr. Jorge Querey, médico de cabecera del exmandatario, indicó que Lugo se encuentra estable y está en permanente moni­toreo, por lo que estiman que tendría el alta en 24 o 48 horas.

“Necesito controlarle por 24 o 48 horas en electrocardio­gramas, oxigenación, entre otros, cómo se desenvuelve. Esa es la razón por la que tiene la internación en cuidados intensivos porque el moni­toreo que necesito debe ser continuo, eso en sala general no se puede porque se hacen cada cuatro o seis horas y no es continuo. Los eventos en ese sentido quedan registra­dos en los aparatos que se tienen en terapia intensiva”, explicó Querey.

De acuerdo a lo relatado por el médico, Lugo comenzó a sentir mareos y tuvo un des­censo en su presión sanguínea al momento en que se encon­traba realizando sus ejerci­cios de rehabilitación. Inme­diatamente fue atendido en urgencias y de acuerdo a los primeros análisis y electro­cardiogramas a los que fue sometido el referente del Frente Guasu no había nada fuera de lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario