El expresidente y exlegislador Fernando Lugo fue hospitalizado ayer jueves e ingresó a la unidad de cuidados intensivos. El Dr. Jorge Querey, médico de cabecera del exmandatario, indicó que Lugo se encuentra estable y está en permanente monitoreo, por lo que estiman que tendría el alta en 24 o 48 horas.
“Necesito controlarle por 24 o 48 horas en electrocardiogramas, oxigenación, entre otros, cómo se desenvuelve. Esa es la razón por la que tiene la internación en cuidados intensivos porque el monitoreo que necesito debe ser continuo, eso en sala general no se puede porque se hacen cada cuatro o seis horas y no es continuo. Los eventos en ese sentido quedan registrados en los aparatos que se tienen en terapia intensiva”, explicó Querey.
De acuerdo a lo relatado por el médico, Lugo comenzó a sentir mareos y tuvo un descenso en su presión sanguínea al momento en que se encontraba realizando sus ejercicios de rehabilitación. Inmediatamente fue atendido en urgencias y de acuerdo a los primeros análisis y electrocardiogramas a los que fue sometido el referente del Frente Guasu no había nada fuera de lugar.