La vocera del Ejecutivo, Paula Carro, se refirió el día de ayer miércoles sobre los principales avances que se vienen impulsando desde Gobierno nacional en torno a la aplicación de proyectos y políticas estatales, y descartó un presunto plan de trabajar sobre enmiendas de la Constitución Nacional, alegado por referentes de la oposición en rechazo al programa que busca optimizar la alimentación escolar.
“No hay un plan de enmienda y mucho menos hay un plan con fines electorales. No ha habido nada al respecto y quisiera remarcar, además, que esto no está relacionado con el proyecto ‘Hambre cero’, recordando que esta idea comenzó a surgir luego de la reunión de acuerdo mantenida con intendentes del país; no obstante, la idea de una enmienda no se ha tratado”, puntualizó Carro.
También comentó acerca del pedido de tratamiento de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, indicando que el mandatario Santiago Peña tiene un claro respeto hacia las atribuciones legislativas, consciente de que el Ejecutivo no debe interferir en ellas, del mismo modo en que el Congreso tampoco debe incidir en las responsabilidades gubernamentales.