El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, se reunió ayer martes con representantes de organizaciones campesinas de modo de evaluar los mecanismos de trabajo para una eficiente asistencia por parte de la institución. El titular de cartera manifestó que es imperioso aplicar mecanismos de control y fiscalización a los proyectos, a fin de asegurar que los recursos otorgados tengan resultados reales.
“Queremos implementar eso en este periodo 2024, en el periodo pasado no hubo un control y si es que hubo, dónde está el resultado de ese control, monitoreo y seguimiento. Si una organización recibió dinero, qué resultados tuvo, cosechó, vendió, a quién lo hizo, eso se tiene que demostrar en papeles”, manifestó Giménez.
En diálogo con Nación Media, el ministro señaló que cada proyecto debe ser monitoreado por técnicos, tanto de las agrupaciones campesinas como de la institución, de modo que se pueda fiscalizar el avance y los resultados y a la vez ayudar a que los productores puedan cumplir con los objetivos trazados en cada plan.