El exsenador y referente del Frente Guasu Hugo Richer se refirió a la medida de fuerza adoptada por la senadora Kattya González de ir a una huelga de ham­bre ante un supuesto plan de impulsar su pérdida de investidura por el caso del comisionamiento del fun­cionario José Luis Torales de la Contraloría General de la República, que estuvo a su cargo como asesor en el Con­greso Nacional.

“Yo particularmente consi­dero que la huelga de ham­bre es una medida extrema, diría casi el final del camino, y la huelga de hambre tiene que tener necesariamente un respaldo pleno, colectivo social, activo y movilizado, porque de lo contrario que­dan como medidas indivi­duales”, indicó Richer, ayer lunes, en entrevista con La Nación/Nación Media. “Yo tengo mis observacio­nes críticas sobre la medida de huelga de hambre, por­que eso tiene que movilizar socialmente a la ciudadanía y tengo mis dudas que eso ocurra en este momento”, expresó.

Así mismo, sostuvo que este tipo de acciones no ayudan a recomponer a la oposición que sigue sin encontrar un rumbo tras la derrota en las elecciones nacionales de abril de 2023. “No creo que esa sea la manera de enfrentar a la mayoría del cartismo en este momento en la Cámara de Senadores y, en segundo lugar, no creo que eso ayude a la necesidad urgente de componer a la oposición en el Paraguay”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Richer indicó que la pérdida de investidura, que no pasa de rumores hasta el momento, no corresponde para la senadora. “Si realmente existe la inten­ción, a mí no me consta, de impulsar la pérdida de inves­tidura de la senadora González, creo que se estaría pasando un límite muy peligroso, primero porque yo particularmente no veo ningún tráfico de influen­cia de lo que allí ocurrió”, señaló el exparlamentario.

“En esta tarea que tenemos de reorganizar la oposición, tene­mos un problema, necesitamos primero explicarle a la gente qué es lo que está pasando, yo puedo asegurar que mucha gente no sabe ni qué es lo que está pasando, no entiende la enmienda, no entiende la cues­tión tributaria. Hay un pro­blema de nosotros que tenemos que salir a explicar a la gente y después tomar las medidas extremas o no extremas”, pun­tualizó Richer a Nación Media.

Dejanos tu comentario