El exsenador y referente polí­tico del Partido Colorado Juan Carlos Galaverna ase­guró que no existe ninguna intención por parte del sector político de impulsar modifi­caciones a la Constitución Nacional y mucho menos de incluir la reelección en la carta magna.

Para el exlegislador, solo se trata de una versión que surge desde el propio sector que cuestiona la supuesta intención de Honor Colo­rado en referencia a la sena­dora Kattya González, quien se encuentra reali­zando una huelga de ham­bre exigiendo que no se lleve adelante ninguna enmienda constitucional.

“No existe tal intención y mucho menos con relación a la reelección, dejando yo cons­tancia que soy partidario, o al menos simpatizo con la posibi­lidad de que un presidente de la República pueda ser reelecto. (…) Si revisamos los archivos del año pasado, ya era el verso de esta señora (Kattya) Gon­zález, otro par de senadoras y de algún otro parlamentario”, expresó en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exparlamentario dijo que existe una obsesión con el expresidente de la Repú­blica y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes; sin embargo, el mismo ya había expresado en varias ocasio­nes que no está interesado en una reelección.

“El cucú de Horacio Car­tes les condiciona terrible­mente, les condiciona de una manera increíble, mientras tanto Horacio sigue aten­diendo a conciudadanos en nuestro Partido Colorado y empieza a atender a conciu­dadanos del Partido Liberal que vienen a pedirle ayuda. El que no quiere volver a saber nada de ser presidente de la República se llama Horacio Cartes. Hay Horacitis aguda en muchos”, apuntó.

PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Por otra parte, Galaverna mencionó que a su parecer la verdadera preocupación de la senadora González es que sea sometida a la figura constitucional de pérdida de investidura por el caso del funcionario José Luis Tora­les, comisionado de la Contra­loría General de la República (CGR) a su despacho.

Además de que Torales ocupó un cargo político en el partido de la senadora, la presidencia del Partido Encuentro Nacio­nal (PEN), y ser candidato de la misma agrupación política. “Me supongo que el quebranto de la señora parece que es la posibilidad que le apliquen el artículo constitucional que prevé la pérdida de investi­dura por tráfico indebido de influencias”, manifestó el exsenador.

Déjanos tus comentarios en Voiz