El ministro del Interior, Enrique Riera, encabezó la jornada de “Fortalecimiento de la gobernanza” en el departamento de Misiones, donde dio el mensaje a las autoridades locales de empezar a dar resultados a la ciudadanía desde las instituciones, desde el Gobierno central como departamental.
“¿Por qué nosotros salimos? Porque quiero transmitirles una idea desde el fondo del corazón, terminaron las elecciones, esto quiere decir que nuestra ciudadanía está esperando de nosotros respuesta. Hay que empezar a meter goles”, indicó el secretario de Estado.
Riera se refirió a la lucha contra la pobreza, uno de los principales objetivos del presidente de la República, Santiago Peña, desde el Gobierno nacional. “Si nuestra democracia de poco contenido social no entiende que la pobreza en Paraguay es inaceptable, como dice el presidente, hay que resolver la pobreza”, apuntó.
Durante la jornada de fortalecimiento, el ministro del Interior también visitó la dirección de la Policía Nacional en este departamento, realizando la verificación de obras del futuro Colegio Policial Sargento Ayudante José Merlo Sarabia, filial de San Juan Bautista (Misiones), que ya estaría funcionando a partir del mes de abril de este año. En los meses de febrero y marzo, las instalaciones se pondrán en condiciones, para el funcionamiento del establecimiento que tendrá la capacidad de albergar a 150 aspirantes.
“El cronograma para la habilitación del local establece que en febrero y marzo vamos a estar poniendo a punto las instalaciones y en abril ya estarían arrancando los cursos. Esto estaría permitiendo que muchos chicos jóvenes que pugnaron para ser policía y que quedaron fuera de la lista ingresen en esta sede”, expresó para medios locales.
La reunión se desarrolló en salón Mangoré de la sede gubernamental, donde también se concretó la firma de un convenio entre la Gobernación de Misiones, encabezado por el gobernador Richard Ramírez, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, en el marco de la Cooperación Interinstitucional. También participaron los intendentes de este departamento, los mismos plantearon las necesidades de cada distrito en temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana, como la instalación de las cámaras de 911 y mejoras en las comisarías.