La amnesia selectiva no es patrimonio exclu­sivo de políticos vete­ranos. Esta certeza es ava­lada por la diputada Johanna Ortega (Partido País Solida­rio, de Carlos Filizzola).

La legisladora se erigió en los últimos días en “estandarte” y portavoz de la postura contraria a toda enmienda y/o reforma constitucional. Invoca para ello su “temor” de que detrás de una eventual enmienda sobrevenga un plan reeleccionista, el cual hace muy poco defendía con puño y letra.

“La reelección no pretende alargar el mandato, sino reno­varlo. Por lo tanto, reelección y duración de mandatos son conceptos distintos”, decía una parte del comunicado firmado por Johanna Ortega, reproducido por el diario Abc, cuando estaba a favor de la enmienda constitucional para permitir la reelección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces, como se sabe, la izquierda liderada por Fer­nando Lugo pretendía tam­bién poder reelegir a un pre­sidente y consideraba que el planteamiento era sensato, legal y necesario.

¿Cuál es el factor radical que la hizo cambiar de posición? Es la pregunta que salta al tapete, y que interpela la con­tradicción en la que la dipu­tada Ortega incurre.

Dejanos tu comentario