La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martí­nez manifestó que se estuvo recolectando la diversidad de dudas y preocupaciones de los sectores involucrados con la propuesta legislativa, seña­lando la importancia de man­tener ciertas garantías sobre programas ya establecidos.

Así, instó al Ejecutivo a blin­dar los programas financia­dos por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarro­llo (Fonacide), así como royal­ties, para no dejar de lado los desembolsos pactados con las áreas de educación y salud. En la reunión participaron representantes del Ministe­rio de Educación, el Ministe­rio de Economía, el Ministerio de Salud, así como representantes municipales y también universitarios.

“El pedido de esta audiencia pública ha venido del sector de la educación, desde los inves­tigadores científicos, hasta los universitarios por lo referente al Arancel Cero y referentes del área de la salud. El 100 % de las maestras contratadas depende de estos recursos, siendo la ley de la primera infancia un fac­tor muy esencial, del mismo modo sucede con los proyectos de salud mental y otros progra­mas más”, remarcó la senadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez enfatizó en la necesidad de mantener una línea constante de diálogo entre diferentes partes, involu­crando en todo momento a los parlamentarios para establecer un proyecto con el suficiente consenso antes de su tratamiento. Adelantó que continuarán las conversa­ciones con el sector estudian­til, que es hasta el momento el grupo más preocupado por los alcances del plan.

Esto se enmarca en la serie de reuniones y conversacio­nes que también se vienen desarrollando desde el pro­pio Gobierno nacional, recor­dando no solo el diálogo abierto mantenido con intendentes de la mayor parte de los distritos del país, sino también la reu­nión gestada entre represen­tantes de Diputados y los jefes departamentales de la mayoría de las gobernaciones.

Dejanos tu comentario