El director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme), Cristhian González, indicó que se realizó una auditoría interna del Ministerio de Salud Pública y el informe final arrojó varias irregularidades en la utilización de ambulancias que prestan este servicio.
Como uno de los hechos constatados y que pasaron por peritaje fueron que algunas ambulancias figuraban que se encontraban en reparación, en talleres; sin embargo, estaban en actividades como el rally.
“Según resultados de auditoría, porque mandé a hacer una auditoría desde enero hasta el 7 de setiembre, saltaron resultados que esos móviles aparecían que estaban en el taller de tal fecha a tal fecha; sin embargo, estaban operativos en el rally, por decirlo. Hay pruebas, hay una auditoría interna. Algunos en el rally y en algunos casos estaba operativo cargando combustible inclusive”, dijo el director en entrevista a la 800 AM.
Esta situación fue constatada en unas 5 ambulancias que figuraban que se encontraban en el taller para reparaciones o cambios de repuestos, pero estaban activas.