El ministro de Justicia, Ángel Barchini, se refirió al último conflicto generado días atrás entre barras bravas de Cerro Porteño sosteniendo que el motivo de la pelea se originó cuando un sector intentó desplegar una pancarta en la que daba su respaldo a Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, organización criminal dedicada a la venta de drogas y armas.
“La pelea se inició por eso, querían poner una pancarta diciendo Javier Rotela estamos contigo, un criminal, un delincuente al que, a riesgo de propia vida hemos enfrentado, y quieren enseñorearle a este delincuente. A estos hay que aplastarlos como una cucaracha y así lo vamos a hacer”, indicó el funcionario de Estado a los medios de comunicación.
Las declaraciones de Barchini surgieron ayer miércoles tras el lanzamiento del curso de operaciones tácticas de la Policía Nacional. Durante la operación Veneratio lanzado en el mes de diciembre por el gobierno de Santiago Peña, en la penitenciaría de Tacumbú, el clan Rotela quedó desbaratado y su principal líder fue recapturado para luego ser trasladado a otra cárcel bajo un estricto control.
“Yo soy muy apasionado del fútbol, pero creo que estás barras bravas ni siquiera son hinchas, son delincuentes que pelean por espacio de poder para vender crack en cada uno de sus componentes, de sus ciudades. Son mafiosos financiados por clanes criminales que quieren seguir en el expendio de la venta del crack”, sentenció.