El presidente Santiago Peña acudió ayer miércoles a la ceremonia de apertura del XIII Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, que en los próximos tres meses formará a los futuros 600 efectivos que se sumarán a las filas del Grupo Lince para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
“Participé de la ceremonia de apertura del XIII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas, a través del cual muy pronto vamos a incorporar a más efectivos del Grupo Lince, para así avanzar en nuestro firme compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana”, expresó el mandatario a través de la red social X, tras el acto en la sede del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), en Mariano Roque Alonso.
El jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, agradeció al Ejecutivo por el inmenso compromiso y apoyo para fortalecer y potenciar la “misión en la lucha contra la delincuencia urbana”. Al culminar el curso, los efectivos se sumarán a las filas del grupo especializado, que actualmente tienen unos 1.200 uniformados activos y, con ello, se podrá triplicar su cantidad.
“Mi agradecimiento a los hermanos de las Fuerzas Armadas por ceder el espacio de estas cómodas instalaciones. Esta colaboración no solo simboliza la unidad entre las fuerzas públicas, sino que también destaca la importancia de trabajar conjuntamente para lograr un país más seguro y protegido”, manifestó Ruiz Díaz durante la ceremonia.