El senador Dionisio Amarilla habló primeramente del pedido de expulsión en su contra y otros cuatro senadores liberales por participar del juramento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, ya el año pasado. En este contexto, el legislador indicó que el partido no supera el internismo y se concentra en este tipo de ataques, antes de buscar la unidad partidaria.
“La desgracia del Partido Liberal es que la interna es permanente, no termina. No se dan cuenta que como nunca la oportunidad de aglutinar, de salir a ondear la bandera del logro en nuestros afiliados liberales que están en función de gobierno, intendentes, gobernadores, debe ser la línea de acción, y se pierde en este tipo de situación”, cuestionó en entrevista a la 1020 AM.
Amarilla sostuvo que la agrupación política está en terapia intensiva y los líderes deberían empuñar la bandera de la construcción del partido, y para ello se requiere de todos los liberales. “Es imposible reconstruirlo solo con el sector de Dionisio o el sector de Llano, el sector de Efraín, el sector de Fleitas o de los franquistas. Es la hora de buscar las coincidencias, meter entre paréntesis las diferencias que tenemos y mirar el futuro”, aseveró.
Esta debilidad del partido también se traslada a la oposición y el senador indicó que esto llevó al sector opositor a no tener un liderazgo claro y genera la autoproclamación de liderazgos “mesiánicos”, citando a la senadora Kattya González.
“Definitivamente, la oposición por debilidad del Partido Liberal Radical Auténtico está sin rumbo. Imagínense que quiso asumir el liderazgo de la oposición Kattya González, de quien nos enteramos que últimamente fabricó, produjo documentos de contenido falso para encubrir al expresidente del PEN Torales, en complicidad aparentemente con el subcontralor de la República”, criticó.
Por otra parte, con relación a la situación de los senadores que están en la mira para ser expulsados, indicó que la decisión del Tribunal de Conducta será favorable y no correrá este pedido. “Vamos a nominar a un abogado que defienda nuestros derechos y yo creo que esto va ser desestimado. (…) Yo estoy seguro que el Tribunal de Conducta va a terminar desestimando esta y otras denuncias que existen contra correligionarios”, sentenció.