El diputado liberal por Cen­tral Adrián “Billy” Vaesken confirmó a Nación Media que su bancada formará parte del debate de la Cámara Baja res­pecto al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo “Ham­bre cero”. Este bloque plan­teará algunas modificaciones dado que no están de acuerdo con ciertos puntos de la ini­ciativa, según explicó.

“Manifestamos al presidente de la Cámara y al vicepresi­dente de la República que estamos dispuestos a hablar para analizar la iniciativa. Central debe ser incluido dentro de este proyecto, no puede quedar fuera. Vamos a ir a hablar en la reunión y vamos a tratar de sensibili­zar a los colegas, manifes­tar nuestra postura, vamos a exponer nuestros puntos. Fantástico, vamos a apro­bar, pero con modificacio­nes”, aseveró Vaesken.

El legislador indicó a Nación Media que la Bancada C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya tuvo una primera reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, a quien le han manifestado ciertas sugerencias para la iniciativa, entre ellas, la inclusión del departamento Central al plan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una de las formas en que podamos zanjar el biparti­dismo, porque yo soy parti­dario de eso, de que colorados y liberales nos entendamos dentro del Congreso, pero para eso nos deben dar par­ticipación”, refirió Vaesken, quien señaló que habría con­senso entre las bancadas liberales a proponer modi­ficaciones.

Latorre en su carácter de pre­sidente de Diputados convocó a todos sus pares para una primera reunión entre ban­cadas para analizar el pro­yecto de “Hambre cero”.

Dejanos tu comentario