El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, destacó la apertura y el diálogo que se dio entre los intendentes y el gobierno encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, que se desarrolló el pasado martes en torno al proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Finalmente se llegó a un acuerdo para avanzar en esta iniciativa, manteniendo en los municipios el 100 % de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties, que serán destinados a obras.
“Llegamos a un diálogo franco y él entendió que no todos hemos hecho mal nuestro trabajo. Muchas ciudades han crecido en infraestructura con el tema de los royalties. Cuando nos sentamos y dio las primeras palabras él ya nos recuperó el 170 % de los 200 % que estábamos perdiendo”, expresó en entrevista a la 780 AM.
El jefe comunal, quien fue uno de los 40 intendentes que participaron de esta reunión, indicó que se desarrolló una larga conversación con el mandatario, tenso de momento, pero que finalmente se logró consensuar con el Gobierno.
“Llegamos a debatir unas 3 horas y nosotros estuvimos reivindicando el tema de la descentralización y lo que hemos logrado con el tema de los royalties y Fonacide. El ambiente era tranquilo, un poco tensa la situación porque nosotros estábamos peleando por una causa y él estaba defendiendo su proyecto”, aseveró.