“Se escuchó (a los intendentes). Nosotros veníamos ya hablando hace un tiempo, es nuestro rol constitucional de atender a las autoridades, escucharlos a ellos (…). Ayer ya teníamos un borra­dor de la propuesta que se le iba a hacer llegar a los intendentes y se concretó hoy, se hizo algu­nas mejoras, beneficios para los intendentes municipales, quienes creemos que van a ser una herramienta fundamental para que se pueda cumplir con este proyecto de ley”, expresó el segundo del Ejecutivo a los medios de prensa.

Alliana sostuvo que se abrió el debate con todos los sectores involucrados, en este caso los gobernadores e intendentes, que finalmente llegaron a un acuerdo, y con esto ya no habría impedimento para que el pro­yecto de ley “Hambre cero en las escuelas” pueda avanzar en el Congreso Nacional.

“Yo dije desde un comienzo que el camino es el diálogo y eso fue lo que hicimos, hablar hoy con los actores principales, ya hablamos con los goberna­dores, con los intendentes, fue el pedido también de los parla­mentarios. Depende del Con­greso, pero creo que ahora más que nunca están dadas las con­diciones para aprobar este pro­yecto de ley y que sea realidad”, resaltó el vicepresidente.

POSTURA DE INTENDENTES

Por su parte, el titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), el intendente de Gua­rambaré, Óscar Cabrera, des­tacó la apertura del Gobierno y principalmente del presidente Peña para llegar a un acuerdo y destrabar la situación para que el proyecto sea llevado adelante.

“Hemos tenido una reunión de aproximadamente cua­tro horas con el presidente, donde hemos conversado sobre todo lo que hace rela­ción al proyecto ‘Hambre cero’, y le hemos expresado al presidente que los intenden­tes estamos absolutamente de acuerdo y comprometidos con que eso se pueda dar. El presi­dente entendió también que no se puede sacar los recur­sos del Fonacide a los munici­pios”, indicó.

Dejanos tu comentario