“Se escuchó (a los intendentes). Nosotros veníamos ya hablando hace un tiempo, es nuestro rol constitucional de atender a las autoridades, escucharlos a ellos (…). Ayer ya teníamos un borrador de la propuesta que se le iba a hacer llegar a los intendentes y se concretó hoy, se hizo algunas mejoras, beneficios para los intendentes municipales, quienes creemos que van a ser una herramienta fundamental para que se pueda cumplir con este proyecto de ley”, expresó el segundo del Ejecutivo a los medios de prensa.
Alliana sostuvo que se abrió el debate con todos los sectores involucrados, en este caso los gobernadores e intendentes, que finalmente llegaron a un acuerdo, y con esto ya no habría impedimento para que el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” pueda avanzar en el Congreso Nacional.
“Yo dije desde un comienzo que el camino es el diálogo y eso fue lo que hicimos, hablar hoy con los actores principales, ya hablamos con los gobernadores, con los intendentes, fue el pedido también de los parlamentarios. Depende del Congreso, pero creo que ahora más que nunca están dadas las condiciones para aprobar este proyecto de ley y que sea realidad”, resaltó el vicepresidente.
POSTURA DE INTENDENTES
Por su parte, el titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), el intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera, destacó la apertura del Gobierno y principalmente del presidente Peña para llegar a un acuerdo y destrabar la situación para que el proyecto sea llevado adelante.
“Hemos tenido una reunión de aproximadamente cuatro horas con el presidente, donde hemos conversado sobre todo lo que hace relación al proyecto ‘Hambre cero’, y le hemos expresado al presidente que los intendentes estamos absolutamente de acuerdo y comprometidos con que eso se pueda dar. El presidente entendió también que no se puede sacar los recursos del Fonacide a los municipios”, indicó.